Clássicos a Preto e Branco

nuno granja

petrolhead
Portalista
Autor
PORKER_Fuhrmann_TUGA_2303.jpg

"
"Gilberto Correia, chefe dos mecânicos na Guérin em pose junto ao Porsche 356B 2000 GS Carrera GT do meu Pai.
Senão o único, Correia seria um dos raros portugueses que conseguia afinar o complexo motor "Fuhrmann" do antigo modelo da equipa oficial da marca de Zuffenhausen."

Picado no FB de Jorge Nunes, filho de Américo Nunes.

Nota o Typo 1 ao lado tem umas jantes "suspeitas" e evidente necessidade de iluminar bem o caminho indicia um "rolar" mais rápido que o carocha normal.
 
Última edição:

nuno granja

petrolhead
Portalista
Autor
Se é a lenda é verdade não sei mas a foto é de levar um petrolhead às lágrimas

FUEL_PUM_CLASSIC2302.jpg

"
La historia no contada "El Milagro", cómo un mecánico mexicano salvó a Ferrari
1f1f2_1f1fd.png
1f3c1.png


En 1950 surgió la carrera panamericana. Una de las carreras de resistencia más exigentes de la historia que probó los mejores coches y los conductores más experimentados y atrevidos de la época.

Umberto Maglioli en su Ferrari 375 Plus estaba a la cabeza en la cuarta y última etapa de la carrera. Pero su coche comenzó a fallar, tenía una fuga de aceite a través de un agujero en el "carter".

En medio de la nada y sin una pieza de repuesto, las esperanzas de terminar la carrera eran casi nulas.

En la 5a etapa y cuando el coche estaba a punto de dejar de trabajar, Umberto Maglioli hizo una parada en medio de la carretera cuando vio un pequeño taller llamado “El Milagro”.

Maglioli fue recibido por Renato Martínez dueño y único mecánico del taller en medio de la nada. Renato le confirmó a Maglioli que en efecto se trataba de una fuga en el cárter y que tenía una solución "creativa" para repararlo, al menos para poder terminar su viaje.

Renato Martínez cogió un cubo y una gran barra de jabón, también tomó tres botellas de Coca-Cola y se las dio a Maglioli diciendo: "Mientras bebes estas Coca-Colas yo repararé tu coche".

Un Incrédulo Maglioli solo podía sentarse, beber las cocas y esperar un milagro. Mientras tanto, Renato desmontó el Ferrari y usando la barra de jabón comenzó a frotar gradualmente el carter con él. Por fricción el jabón se derritió y creó una pasta que selló el agujero de fuga. El jabón "corta" el aceite y se adhiere al metal del cárter y cuando se solidifica se volvió duro como una roca.

Asombrado, Maglioli agradeció a Renato y sacó del Ferrari una pequeña cámara, tomó una foto de ese milagroso momento. Taller “El Milagro” y Renato junto al Ferrari 375 Plus en reparación quedaron inmortalizados.

Umberto Maglioli , terminó la 5 etapa de la carrera en 1er lugar y cambió la historia de Ferrari para siempre.

Aunque Ferrari era conocido en Europa, no estaba en América y la marca estaba lejos de ser un negocio económicamente viable. Ferrari necesitaba desesperadamente demostrarle a Estados Unidos que sus coches eran superiores, rápidos y confiables. Ganar la carrera les traería reconocimiento y con sus ventas en los Estados Unidos, lo que les ayudaría a salvar la marca de la bancarrota.

Tiempo después, Renato Martínez recibió por correo la fotografía impresa que Maglioli había tomado de ese momento, estaba firmada: "A mi amigo Renato M. Desde Umberto Maglioli. "

La fotografía vino junto con una carta que agradecía a Renato y decía: "Renato, El Milagro Mexicano que ayudó a Ferrari".

Esa carta fue firmada por un hombre llamado Enzo Ferrari."

nuno granja
 
Topo